ESCOMBROS TESTIMONIALES:
Foros Informativos
Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

La exhibición móvil, presentada en enero de 2019 en Oaxaca, estuvo acompañada de dos foros informativos y fue producto de la investigación de tesis de maestría de tres estudiantes mexicanas especializadas en arquitectura de paisaje, conservación crítica, diseño urbano y riesgo y resiliencia.

 

Los foros, llevados a cabo en la sala de lectura de Ciudad Ixtepec y el centro cultural "El Ocote" de Juchitán de Zaragoza, tuvieron como objetivo fomentar el diálogo entre las investigadoras y la población participante. Cada sesión fue gratuita y abierta al público, incluyendo una presentación más a fondo de los resultados de la exhibición y una sesión extensa de preguntas y respuestas.

Haz click en la imagen para ver y descargar la galería de fotos.

PRESENTACIONES DE TESIS DE MAESTRÍA
Master in Design Studies
Harvard University, Graduate School of Design

Las siguientes dos tesis surgieron de la investigación realizada por Pasa La Voz y fueron presentadas en la Universidad de Harvard en 2019:

 

Cultural Assets for Disaster Recovery: A Study of Community Involvement at the Isthmus of Tehuantepec After the 2017 Earthquakes

Autor: Betzabe Valdés

Asesores: Diane Davis, Susan Snyder, George Thomas

Concentración de MDes: Conservación Crítica

Disaster Planning Across Scales: Lessons from Post-Earthquake Rubble Management in Oaxaca, Mexico

Autor: Dení López

Asesor: Michael Hooper

Concentración de MDes: Riesgo y Resiliencia

Haz click en la imagen para ver y descargar la galería de fotos.

CONFERENCIA GLOBAL DE JUSTICIA AMBIENTAL:
Académicos Emergentes
Yale University, Forestry and Environmental Studies

En 2019, la inaugural Conferencia Global de Justicia Ambiental en la Escuela de Silvicultura y Estudios Ambientales de la Universidad Yale, con el apoyo del Fondo Ambiental Graciela Chichilnisky en Honor de Natasha Chichilnisky-Heal, exploró temas contemporáneos apremiantes que incluyen a las industrias extractivas y derechos humanos, ña gobernanza ambiental, la adaptación en respuesta al cambio climático y los compromisos con múltiples sistemas de conocimiento.

Betzabe Valdés y Dení López participaron en este evento con sus respectivas tesis de maestría. Betzabe presentó su trabajo en el panel de "Riesgo, Resiliencia y Cambio Climático", mientras que Dení participó en la sesión de pósters bajo el ema de "Ambientes Urbanos". 

 

Haz click aquí para visitar el sitio web de la conferencia y/o en la imagen para ver y descargar la galería de fotos.

MÁS ALLÁ DE LA RECONSTRUCCIÓN: 
Desafíos ambientales, sociales e infraestructurales para la recuperación a largo plazo después de grandes terremotos en Mexico y Chile
Harvard University, Graduate School of Design

Este simposio, en el cual participaron Betzabe Valdés, Nadyeli Quiroz y Dení López, fue organizado por la Escuela de Diseño de Harvard, el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller, Recupera Chile, y Adams House.

 

Durante el evento se abordaron las múltiples complicaciones que surgen a lo largo de los años tras la respuesta inicial ante los desastre, entendiendo que existe un período de recuperación que requiere la atención de toda la sociedad para crear políticas públicas.  De este modo, la recuperación brinda una oportunidad única para que una región reevalúe las condiciones existentes y planifique un futuro positivo para los residentes y la infraestructura de resiliencia.

Haz click aquí para visitar el sitio web de la conferencia y/o en la imagen para ver y descargar la galería de fotos.

Esta obra, cuyo autor es Pasa La Voz, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional